Piedra original de la casa de St. Jean-le-Vieux:
Michel De PUCHULUTEGUY año 1764


PUCHULUTEGUI.COM
Mi Genealogía

Agradecimientos

A todos los que de una forma u otra aportaron su granito de arena

Si bien este es un trabajo personal, la verdad es que no hubiese podido avanzar tanto sin la ayuda de familiares, amigos y grupos de genealogía que día a día me enseñan nuevos caminos. Es la ayuda desinteresada de perfectos desconocidos la que más aprecio. A todos GRACIAS, MERCI, MILA ESKER!

Principalmente a:

Jorge ALVAREZ, un nuevo 'primo' de Buenos Aires que me contactó por email y aportó nuevos datos.

Christiane BIDOT-NAUDE, porque siempre busca actas en el Archivo de Pau y en particular por su colaboración con las actas notariales.

Xabier CABANTUS, por su interpretación de la ubicación de la casa Puchuluteguy en el catastro napoleónico cuando yo no sabía usarlo.

Nora COQUETI, por su ayuda en encontrar valiosas actas en Tandil. Y sigue mandando!

Martine CEGARRA, constantemente la molesto para que busque cosas en el Archivo de Pau.

Hugo FIORENTINI, por ayudarme a resolver los problemas técnicos de esta página.

Denis GLENARD, por traducir lo ilegible y por ponerme en contacto con los Puchuluteguy de Francia. Y tantas otras cosas más...

Michelle HUGON, voluntaria del grupo Le Fil d'Ariane, que me envió más de 40 actas de la comuna de Ispoure que sirvieron para completar gran parte del árbol de la rama de Tandil.

Cheryl ITHURRALDE, una 'prima' que manda actas desde el Archivo de Bayona.

Fernando LÓPEZ PERMISÁN, que me envió el mapa de la casa Puchuluteguy del catastro napoleónico.

Marta LÓPEZ ROMÁN, mi tía, que gracias a su gran memoria un día en casa comenzamos el árbol de los BLUMETTI y GIACCAGLIA!

Hugo MONTIEL, mi esposo, que aunque no haya conseguido ningún acta me apoya día a día en esta nueva pasión que es la genealogía. Invalorable ayuda de diseño y soporte técnico.

Viviana MURNO, por colaborar con datos y fotos de la rama de Tandil.

Magdalena NAVARRO PUCHULU, que aportó muchísimos datos y fotos de la rama Puchulu de Entre Ríos.

Móncia OUBIÑA, por conseguir actas en La Plata.

Nora PUCHULU, por tener tan buena memoria y abrir las puertas de su casa!

Ruby PUCHULU, quien aportó las fotos de la rama de Chile.

María Estela PUCHULU, por su gran colaboración con la rama de Entre Ríos.

Juan Florencio PUCHULU, por compartir muchísimos datos, historias y anécdotas de los Puchulu de Tres Arroyos. Gracias a él se unificaron las ramas de Tres Arroyos y Valcarlos!

Tío Hugo PUCHULUTEGUI , que le contagié el virus de la genealogía y tuvo que revolver cajas y cajones para pasarme los datos necesarios que me perimitieron empezar el árbol.

Pascal ROMATET, siempre presente en Pau, Francia, por pasarme mucha información de los Puchulutegui de Tandil, Argentina.

Silvia SALSAMENDI, por enviarme las actas de bautismo de Ayacucho y Rauch.

Ana María SCIOLI, por ayudarme a conseguir los datos de unos POCHULUTEGUY de La Plata por medio de una funeraria.

Josette SOLAN, una de las ídolas francesas que trabaja ad honorem y que consigue datos de los consulados franceses que hoy en día están conservados en los archivos de la ciudad de Nantes.

Natalia SUELDIA, quien me envió la transcripción de Juan Félix PUCHULU ETCHART de Chascomús.

Elena TORRENS, que fue hasta Mollet del Valles, España y consiguió copia del acta de Alejandro y Francisco Puchulutegui, las cuales me permitieron continuar mi rama hasta Uhart-Mixe, Francia. Su ayuda, sin duda, es la que más valoro porque sin ella todo hubiese sido muy distinto. Mil gracias, Elena. Fue un placer conocerte personalmente! Y sigue consiguiendo datos.

Ricky DE UDAETA, por estar siempre ahí, para lo que sea, y por su buena voluntad a enfrentar nuevas aventuras recorriendo las calles de Buenos Aires en busca de Puchuluteguis desconocidos. Ayuda invalorable e incomparable.

Diego VADALA, un nuevo primo que aportó fotos y datos de la rama de Alejandro Puchulutegui.

Ana VISCARRET, por compartir todo su árbol Urchulutegui y por encontrar que Urchu y Puchu son un mismo apellido.

J. R. YHARRASSARRY, por ir hasta Hendaye, Francia y encontrar seis actas correspondientes a la rama Puchuluteguy de Canadá. Un aporte muy valioso.